Éxodo Rock Piura (Banda)

Escrito By: ADMIN
Rock en Piura y ahora conoce un poco más de ellos en fulmoda. "La banda Éxodo", trabaja un amplio repertorio de artistas de rock latinos, americanos y europeos de los años 70's, 80's, 90's y actuales. Todos los Vie. y Sab. desde las 11 Pm en 80's Chopp & Grill (a espaldas de Carsa)

Información de la Banda

Miembros:
*Dano Licetti - Vocalista/2ª Guitarra /Teclados /Armónica
*Nicky Fernández - Bateria
*Max Neyra - 1ª Guitarra/ Coros
*Alex Huayama - Bajo Electrónico/ Coros

Género: Pop Rock

Ciudad de origen: Piura

Etiqueta de grabación: Sambu Studios

Ubicación Actual: Piura

Biografía:

Un día cualquiera del otoño de 1999, se juntaron 3 de los integrantes del grupo instrumental de una iglesia local, a la adolescencia le atribuiremos esta escena melancólica en la que Daniel Licetti, Daniel Chávez y Nicky Fernández se sentaron a escribir una canción de "desamor", la canción se llevo a cabo y ahora lleva por título "contéstame"... canción que por razones de buen gusto no incluirán en su disco...
Esa noche del 23 de junio de este último año del milenio, decidieron formar un grupo que en sus inicios tocaría solo música religiosa, ya que estaban estrechamente ligados a la iglesia.
El nombre fue lo primero en preocupar... no hallaban forma ni estilo, asi que lo pusieron a debate y a opiniones divididas; de estas salieron el 90% de propuestas pegadas a lo religioso y el nombre final, como se habrán dado cuenta, también cayó por ahí... pero lo curioso es que ningún músico de la banda propuso el nombre, fue un amigo en común, un colaborador incondicional que les dio la idea que hacia falta.
Según sé, EXODO, en hebreo significa: "ESCAPE", y es así como los ruidosos integrantes intentaron hacer una vía de escape a la tradicional música religiosa... proponiendo una forma musical poco valorada y muy de vez en cuando marginada por el sector sacro: el Rock alternativo.
Desde sus inicios, Éxodo se forma con la firme convicción de hacer música propia. Tal es así que su primera
presentación en público después de semanas de ensayo, fue en un concurso de canciones "inéditas"; debemos aclarar que no ganó, y que ni siquiera paso a finales... pero prendieron al respetable.
Aquí se quedaron haciendo música por algo mas de 3 años, en los que el vocalista y compositor del grupo (Daniel Licetti), logro completar 32 canciones de rock religioso, indudablemente el aporte de Daniel Chávez en la guitarra hizo que las canciones tuvieran una excelente presencia... Nicky Fernández se encargo de los arreglos de percusión. Se grabaron 3 demos, que sonaron en radios cristianas que en ese tiempo estaban vigentes, pero por diferencia de ideas y de opiniones la iglesia les abrió la puerta y los invitó a salir, para que exploren el amplio mundo de la música. Es así que empiezan a seguir estudios profesionales de música, antes de dedicarse a rockear en el género popular.
La banda consigue incorporar dos integrantes el 2003, que le darían (después de varios de dolores de cabeza)... mucho profesionalismo a la producción musical del grupo, ellos son: Max Neyra Masias , actualmente: 1ª guitarra y Jackson Javier Crúz en el Bajo Electrónico.
5 años después de la fundación de ÉXODO, el primera guitarra Daniel Chávez, tuvo que abandonar la banda para seguir estudios profesionales y dedicarse a su trabajo como primera guitarra de una prestigiosa orquesta, muy reconocida a nivel nacional e internacional.
En los últimos meses del año 2009, Éxodo tiene otra “baja”. Por cuestiones de estudio y trabajo Jackson Cruz tiene que dejar la banda. Y por casualidades de la vida por esos meses Éxodo recibe la visita en el bar de un amigo de la banda, que hacía poco tiempo había egresado de la Escuela de Música de Piura, quién recibe la propuesta de integrar la banda en el puesto de Jackson. Así llega Alex Huayama, actual bajista de Éxodo.Las piezas se mueven y quedan tal y como se ordenan hoy en día.


Actualizaciones de La Banda Éxodo Rock Piura:
Actualmente la banda prende los viernes y sábados de un bar de la ciudad: "EL 80'S CHOPP AND GRILL", y se encuentran metidos en sala terminando arreglos y grabaciones de lo que será por fin después de más 10 años de tocar juntos su primera producción... esta misma que está hecha como las de antes... 15 canciones de Pop-Rock, en un solo  álbum... todas son creaciones de la banda.
Si llegáramos a saber algo más del grupo, tengan por seguro que lo comentaremos en esta misma sección... por ahora véanlos en el 80's Chopp and Grill, Jr. Ica, cuadra 2 (espaldas de Carsa del Óvalo Grau).
La banda Éxodo, trabaja un amplio repertorio de  artistas de rock latinos, americanos y europeos de los años 70's, 80's, 90's y actuales.

 
Contactar a la Banda:
Todos los Viernes y Sábados desde las 11 Pm en 80's Chopp & Grill (a espaldas de Carsa)
Jiron Ica 747 a media cuadra de la Av. Loreto (a espaldas de Carsa del óvalo Grau)

CONTRATOS: 968816439




Visiten a la Banda en el FACEBOOK:

1 Response to "Éxodo Rock Piura (Banda)"

  1. Anónimo Says:

    ta chevere su page

Publicar un comentario en la entrada